Paseo en Barco por París

Paseo en Barco por París
Una de las maravillosas opciones que nos da Paris es poder conocerla en un romántico paseo en barco.
Port de la Conférence - Pont de l’Alma, Rive droite
París
+33 (0)1 42 25 96 10
+33 (0)1 42 25 02 28
info@bateaux-mouches.fr
Acerca de Paseo en Barco por París
Nuestro punto de encuentro es en el Puente del Alma, desde allí tomamos el Rio Sena con dirección a Notre Dame donde pasaremos por 13 de los más famosos puentes y monumentos de la ciudad.

El primero es el de nuestro punto de Partida “Puente del Alma” construido en 1854 a pedido de Napoleón III, es conocido la estatua de un zuavo que se utiliza para medir el caudal del rio y también por el lamentable accidente de Lady Di en 1997.
Sobre el puente se encuentra la llama de la libertad, una réplica de tamaño real de la estatua de la libertad que se encuentra en Estados Unidos.

El crucero continúa por el puente de Los inválidos en un suave y placentero viaje.
Nos acercamos a uno de los puentes más lindos y antiguos de la ciudad, Puente Alexander III, inaugurado para la exposición universal de 1900. Construido en un solo arco de acero lo que fue un gran desafío para la época.
Su decoración señorial cuenta con cuatro columnas con caballos y esculturas doradas.
A su paso divisamos el Palacio de los Inválidos.

El puente de la concordia, construido usando piedras de la fortaleza de la bastilla conecta con la Plaza de la concordia, la plaza más importante de París.
Otras de las maravillosas vistas que tiene este paseo es la imponente fachada del Museo Orsay y el Louvre.

El Puente Royal es el tercero que se construyó en París y en 1939 fue declarado monumento histórico. Este puente conecta con el Arco del Triunfo.
Otro de los populares es el Puente de Las Artes, allí miles de parejas dejan sus candados para sellar su amor, aunque cada tanto el gobierno los retira por el peso que los mismos generan.

Llegamos al Puente Nuevo, que casualmente es el más antiguo y fue declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este es otro de los Puentes, al igual que el de las artes, elegido por los enamorados para dejar sus candados. En el año 2018 retiraron 40 toneladas de candados por el peso de los mismos. Desde este puente se puede cruzar la isla de la ciudad que se forma en medio del rio, en la que se encuentra la iglesia de Notre Dame, una de las más visitadas del mundo. Nosotros tuvimos la suerte de visitarla unos días antes del incendio del 2019.

El regreso nos permite tomar esas fotografías que nos quedaron en la ida o simplemente contemplar conscientemente el viaje. La torre Eiffel abre paso y gana todas las miradas con su imponente imagen.

Estos recorridos permiten hacerlos por una hora, con audio guía en todos los idiomas, pero también se puede almorzar o cenar. Para los que no quieras gastar mucho y contemplar parís con varios paisajes les recomendamos hacerlo al atardecer, la caída del sol hace que la ciudad se ilumine en todo su esplendor.

La ciudad de Paris lo que tiene de bella lo tiene de caótica, pero eso la elección de conocerla sobre el rio es una excelente opción, permite disfrutarla con tranquilidad. Sin duda para quienes dispongan de poco tiempo para visitar la ciudad o para quieres deseen salir un poco de la adrenalina parisina, el paseo en barco es algo que no podes dejar de hacer.
Galería de Imágenes
Paseo en Barco por París Paseo en Barco por París Paseo en Barco por París
Ubicación
@sumatequesalimos @sumatequesalimos @sumatequesalimos